EL FIN DE LA CORTA “LUNA DE MIEL”

El próximmGLmDRWwo 14 de julio se cumplen los primeros seis meses de gestión del Presidente Jimmy Morales. Para entonces, ya se habrá consumido un octavo del tiempo que tenía este gobierno para hacer algo, bueno o malo. Sin lugar a dudas, se acabó hasta la luna de miel más generosa, y el Presidente Morales ha demostrado ser lo que se esperaba: más de lo mismo. El Presidente y su gabinete han venido desempeñando exitosamente lo que siempre buscaron, más allá de las promesas electorales de cambio: mantener el rumbo conservador, sin sobresaltos, evitando que el tren se descarrile

Ahora bien, ¿qué sigue?

Debilitar algunas de las redes de corrupción históricamente vigentes en el país, tarea en la que están embarcados el MP y la CICIG/Embajada de los Estados Unidos, cada uno por sus propias razones y en la búsqueda de sus propios intereses, sólo alcanzará a quienes sean perseguibles judicialmente.

Pero, ¿cómo disciplinar a los pícaros dentro del Congreso, en las instituciones, en los Gobiernos municipales, en la propia sociedad? Solo la ciudadanía es capaz de llegar allí.

Leer más

https://www.plazapublica.com.gt/content/nadie-le-gusta-perder-amigos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s