BIDEN, LA CICIG Y LA ALIANZA POR LA PROSPERIDAD.

pag-03-f01-ap-1024x800Hace unos pocos días, los tres Presidentes de las naciones que integran el denominado “Triángulo del Norte” de Centroamérica participaron en Washington D.C, junto al Vicepresidente estadounidense Joe Biden, de un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Biden recordó una vez más que reducir la migración sigue siendo una de las prioridades de los Estados Unidos para la región, y destacó la labor de la CICIG en Guatemala como uno de los principales logros de la región en los últimos tiempos.

Un Morales exultante, “recogió el guante”, y se atribuyó la lucha contra la corrupción como un logro de sus primeros 8 meses en el poder, anunciando que su gobierno iniciará proyectos de inversión estratégica para mejorar la situación económica.

Sin embargo, resulta muy poco auspicioso que un plan que supuestamente nace con la idea de generar oportunidades que eviten que la desesperación de la pobreza y la miseria empujen a los ciudadanos a migrar, pueda ser comprendido y revertido por quienes han sido responsables de generar dichas condiciones.

Con este esquema, más que prosperidad tendremos más de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s