LOS INTERESES (POLÍTICOS) DE THELMA ALDANA.

thelma-candidataLa fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, descartó ante un conocido periódico de los Estados Unidos la posibilidad de incursionar en la política guatemalteca y ser candidata a la presidencia.

Pero lo curioso es que entre los argumentos que utilizó para sustentar dicha afirmación no se refirió a la necesaria independencia e imparcialidad del Poder Judicial, sino al hecho de que no tiene dinero, ni partido político.

Si bien inicialmente señaló que “podría incursionar en la política de este país porque no tengo dinero. Para hacer política se requieren alianzas. No tengo partido ni me siento identificada con partidos.” 

Con el transcurrir de la entrevista brindada al New York Times la mediática funcionaria indicó sorprendentemente que el partido político que le parece mejor es “Encuentro por Guatemala” pero que no acaba de encontrarse cómoda pensando en eso.

Ya está más que claro que Fiscal General y jefa del Ministerio Público tiene evidentes intereses políticos.

Sin dudas, para incursionar en una futura carrera presidencial se requiere dinero. Seguramente en el “gran país del norte” habrá ávidos contribuyentes a su campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s