EL ENTROMETIDO EMBAJADOR ROBINSON VUELVE A SUS ANDANZAS

crzuluhxyaa1fg8-jpg-smallEl extrovertido y sumamente entrometido Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Mr. Todd Robinson conmemoró dos años de su gestión al frente de la diplomacia norteamericana en el país.

Tras el llamativo silencio de los últimos meses, no quiso dejar de aprovechar el aniversario para volver a inmiscuirse en los asuntos internos del país, algo a lo que nos ha tenido muy acostumbrados.

Esta vez, el blanco privilegiado de sus críticas fueron los diputados del Congreso de la República. En su muy activa cuenta de Twitter de la sede diplomática se compartió una imagen con el mensaje de Robinson. El Embajador aparece en una postura pensativa, y en el mensaje se lee “el día de hoy cumplo dos años de haber llegado. Después de todo lo ocurrido en el país, me pregunto… ¿Los Diputados al Congreso se han dado cuenta de que Guatemala cambió?

Debe recordarse que en 2015 el embajador se mantuvo activo tanto en redes sociales como en los movimientos ciudadanos que llevaron a los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti a renunciar a sus cargos por casos de corrupción.

Y que durante este año, apoyando explícitamente la tarea de la CICIG, ha llegado a afirmar que para él “la soberanía no era un tema prioritario”.

No quedan dudas a esta altura de que el Congreso de la República es una de las instituciones más refractarias al cambio que la sociedad guatemalteca viene exigiendo, pero no corresponde a un diplomático extranjero inmiscuirse en estos asuntos que debemos resolver democrática y soberanamente los guatemaltecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s