A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS

$_35En una clara demostración de quién está detrás del accionar de la CICIG y quien manda en Guatemala, el titular de la CICIG, Iván Velazquez, aseguró que Estados Unidos mantendrá el apoyo a la lucha contra la corrupción en Guatemala, al margen de la elección de Donald Trump como presidente.

La lucha contra la corrupción es un compromiso bipartidista y transciende las divisiones políticas de republicanos y demócratas, argumentó, en entrevista concedida a un programa de TV.

Asimismo el colombiano abogó por la aprobación del proyecto de reformas constitucionales al sector justicia: afirmó que los señalamientos recibidos en torno a la jurisdicción indígena son sólo resultado de la ignorancia o de intereses, e insistió en la necesidad de quitarle a la Corte Suprema de Justicia todas las funciones administrativas.

A su vez hizo referencia a las investigaciones en torno a los familiares del presidente Jimmy Morales implicados en el caso de corrupción denominado Registro Nacional de la Propiedad y puntualizó en que procederán con los medios que se obtengan durante la pesquisa, todavía en fase de evaluación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s