LOS RESPONSABLES DE LA DERROTA

d1ffc98b-a517-48eb-ab3f-4f0a4c74efee_749_499La derrota de las enmiendas y muy probablemente de la reforma constitucional tiene tres claros responsables: el MP, la CICIG y las embajadas que los apoyan.

Un gran coadyuvante al fracaso legislativo fue la intromisión indebida de la fiscal Aldana y el comisionado Velázquez, primero redactando ellos la reforma que se les antojó sobre el sector justicia dentro de la Constitución y, luego, presentándose a la sesión de tercera lectura en el Congreso, en abierta violación al mandato de la CICIG y a la ley orgánica de la MP. En ningún lugar de la Constitución estas entidades están autorizadas ni facultadas para redactar o querer forzar una reforma constitucional.

La pantomima de “diálogo nacional” que hicieron no fue más que eso, pues al final ellos controlaron totalmente la comisión de redacción final de la propuesta.

Nadie puede en buena fe no pedir una mejora al sector justicia, pero lo que se le presentó al Congreso no es una mejora sino una destrucción de la seguridad y la igualdad jurídica de toda la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s