EL CANCILLER “VIAJERO” CON LOS DINEROS PÚBLICOS

f4bfafb1-eccb-412e-9e72-664d08a7f1e3_749_499Carlos Raúl Morales fue designado Canciller en 2015 por Otto Pérez Molina, y fue uno de los funcionarios más importantes que consiguió permanecer en su cargo pese a la “renovación” que entrañaba el triunfo de Jimmy Morales.

Y, por cierto, en el tránsito de un gobierno a otro conservó todos sus vicios y conductas propias de la vieja política.

En 2015, el Canciller obtuvo casi 2 millones de quetzales en viáticos por viajar casi 6 meses por el mundo mientras el país atravesaba una profunda crisis política, social y económica.

En este 2016, el funcionario continuó con su afición viajera, y paseó al Presidente fuera del país en momentos cruciales con el dinero del pueblo, consiguiéndole –al igual que lo hizo con Beldetti- condecoraciones y doctorados honoris causa.

Además, es conocida su postura anti-CICIG, llegando incluso en su momento a denunciar ante la Unión Europea –en defensa de Pérez Molina y Beldetti- que las masivas manifestaciones ciudadanas de 2015 eran parte de una conspiración golpista.

El Canciller apañó además a varios diplomáticos que firmaron en 2009 con el entonces canciller Rodas una licitación irregular de Q24 millones, multados por la contraloría. En 2015 los nombró embajador en Belice (Eduardo Roldán) y Cónsul en Miami (Rosa María Mérida).

El despilfarro en su cartera es y ha sido total, pese a que el Ministro se niega a entregar los datos financieros de su gestión. Apertura de nuevas embajadas innecesarias para los intereses nacionales, contratos millonarios con ex diputados, compras de pasajes aéreos con sobreprecios, y diplomáticos nombrados por Beldetti que siguen en sus cargos.

Sin embargo, pese a su conocida militancia anti-CICIG, es un ferviente colaborador de la causa gringa. Hace muy poco dijo a los diputados que los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos son su segunda prioridad pues la primera es detener la migración, para complacer el plan de Washington.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s