ROBINSON CONTINUARÁ EN GUATEMALA

todd-robinsonFinalmente, el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, continuará en Guatemala a pesar de los movimientos que está realizando la cancillería de ese país con la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Según una publicación del diario vespertino La Hora, la embajada de Estados Unidos en Guatemala confirmó que la remoción de Robinson de su cargo no está en los planes del gobierno del país norteamericano debido a que “es un político de carrera con treinta años de experiencia”.

Las especulaciones en torno al futuro del entrometido embajador surgieron al conocerse que el Presidente electo Donald Trump envió decenas de cartas a Embajadores de dicho país solicitándoles pongan a disposición su renuncia.

“Hay que recordar que el embajador Robinson no es nombrado por políticas, sino por carrera en el servicio diplomático. Él va a permanecer en el cargo después del 21 de enero. Nada va a cambiar”, publica La Hora, citando fuentes de la Embajada.

Robinson está por cumplir el periodo mínimo de tres años que un embajador debe pasar en un país. Luego podría pedir una prórroga de un año, hasta un máximo de cinco.

Está más que claro que el “estilo” del Embajador es altamente compatible con el del nuevo Presidente estadounidense: entrometido, excesivamente locuaz, bastante maleducado, e indiferente frente a los intereses y necesidades de los vecinos.

En definitiva, se cierne un panorama sombrío para la relación bilateral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s