ROBINSON RECARGADO

todd-robinsonLa visita del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, en un gesto de altísimo valor simbólico a la luz de las nuevas políticas migratorias de Donald Trump, marcó además el retorno del locuaz y entrometido Embajador Robinson a los titulares de los medios de comunicación guatemaltecos.

En una entrevista en Emisoras Unidas, el diplomático afirmó que la “corrupción está matando en Guatemala”.

“Sabemos que el sistema construido desde hace muchos años con corrupción no se cambiará de la noche a la mañana”, dijo Robinson que endosó más apoyos para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público.

“El trabajo de la CICIG, en conjunto con el MP ha sido muy importante y EE.UU. lo seguirá apoyando”, remarcó.

Le entrevista, concedida previo al comunicado de la sede diplomática que habla de la extradición de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, remarcó que hay sectores opuestos a la lucha contra la corrupción y de mejorar las condiciones de transparencia.

Robsinson volvió a cargar contra el Congreso, señalando que los diputados no están de acuerdo con las acciones del gobierno estadounidense porque no están a favor de la transparencia.

“Estoy seguro de que no están de acuerdo con mis declaraciones sobre la falta de transparencia en el Congreso y en otras instituciones” declaró Robinson sobre su postura a favor de la transparencia y denunciando los intereses que buscan que el país siga con corrupción.

Una vez más, el diplomático muestra que no tiene intención alguna de mantenerse al margen de los asuntos internos del país, y cumplir con su función diplomática, que claramente es otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s