ROBINSON SE ARROGA EL ROL DE VOCERO DE LA SOCIEDAD GUATEMALTECA

imagesLas  continuas intromisiones del embajador de los Estados Unidos, Todd Robinson, en los asuntos internos de Guatemala ya se han convertido en una triste costumbre, tolerada sumisamente por la gran mayoría de las autoridades del país.

En un contexto marcado por la visita del subsecretario de Estado para el Narcotráfico Internacional, William Brownfield, el Embajador volvió a hacer declaraciones que exceden largamente sus funciones como representante diplomático.

Con el inconmensurable cinismo que lo caracteriza, ésta vez se permitió incluso hablar en nombre y representación de la sociedad guatemalteca.

Así, señaló que “la sociedad guatemalteca espera que sus autoridades continúen trabajando en contra de la corrupción e impunidad”, a la vez de reafirmar que su país acompañará ese proceso.

“La lucha sigue y yo creo que esto es lo que está esperando la sociedad guatemalteca, que sus instituciones funcionen y sus autoridades trabajen en contra de la corrupción, criminalidad, incluida la impunidad”, mencionó.

Robinson destacó el tema al ser consultado sobre posibles investigaciones en los Estados Unidos relacionadas a funcionarios guatemaltecos, luego de que ese país anunciara que solicitará la extradición de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla por delitos relacionados al narcotráfico.

“Vamos a seguir trabajando con el Gobierno de Guatemala, vamos a continuar la lucha contra la corrupción y no voy hablar de casos específicos, pero la lucha sigue”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s