GUATEMALA, DE LA CICIG AL FBI.

Apple-fbiEl presidente Jimmy Morales, durante una conferencia de prensa con todos sus ministros y directores de hospitales, detalló la situación de las víctimas del incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción, e informó que se había solicitado apoyo al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

“Por medio de la embajada de Estados Unidos se ha hecho la solicitud para que el FBI y otras instituciones especializadas en incendios brinden su apoyo al Estado de Guatemala en el proceso de investigación”, declaró el mandatario.

Morales aseguró que confía en los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, enfatizó que se necesita especialización para recabar indicios en una catástrofe como esta.

Segú el gobierno el apoyo del organismo estadounidense aportaría, además, en la imparcialidad y garantía de las investigaciones del incendio que provocó la muerte de más de 40 menores.

Asimismo, Morales explicó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), instaurada por un acuerdo entre el Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas, no participará en las indagaciones, “ya que no está dentro de su mandato”.

Lastimosamente, una vez más, Guatemala busca en el extranjero las respuestas a los desafíos y problemas estructurales que es imprescindible abordar para comenzar a vislumbrar una salida a la profunda crisis por la que viene atravesando desde hace años el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s