ROBINSON: EL PROBLEMA ES USTED, NO SU PAÍS!

imagesHace unos pocos días atrás, el embajador Todd Robinson apelaba una vez más a las redes sociales para hacer declaraciones de alto impacto político, y señalaba que “cualquier esfuerzo para causar discordia entre nuestros gobiernos, no dará resultado”.

De esta forma, el diplomático hacía referencia a una carta cursada por Claus Marvin Mérida -por la que fue destituido como embajador en el tema de migrantes- al senador estadounidense Michael Lee, en la que criticó al embajador por considerar que se ha extralimitado en sus funciones, y solicitó que se investigue el uso de los recursos del Departamento de Estado por la agencia USAID, para financiar organizaciones en Guatemala.

Indudablemente Mérida se equivocó al actuar en forma unilateral, pero ello no invalida la pertinencia de su argumento sobre el polémico desempeño del embajador Robinson, con su consecuente y notorio perjuicio para el país.

Robinson debe comprender que él no es los Estados Unidos, si bien representa a su país en el nuestro; por eso, debe tener claro que las críticas son contra él, y no contra su país, como lo malinterpretó –una vez más- en las redes sociales.

El Embajador ve en la misiva de Marvin Mérida una intención de “causar discordia” entre Guatemala y los Estados Unidos, y así lo ve en cualquier crítica de la ha sido objeto desde que vino a Guatemala.

No entiende que es la persona del embajador (es decir, él)  la que no es grata a la mayoría de guatemaltecos, que en su inmensa mayoría no tiene nada en contra del pueblo estadounidense.

Pareciera a veces que nuestro país es el cajón de arena en el que el embajador Robinson juega como un niño mal educado, sin esperar consecuencia alguna.

Todd Robinson debe poner las cosas en su justa dimensión,  y no darse más importancia de la que tiene, porque el asunto es con él, no con su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s