UN GABINETE ESPECÍFICO PARA TRABAJAR POR LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS

usa y guateA esta altura ya no es novedad ni el intervencionismo de Estados Unidos en Guatemala, ni la actitud “servilista” de gran parte de la clase política del país frente a las inadmisibles injerencias en los asuntos internos del país.

Como demostración de ambos hechos, el Gobierno de Guatemala creó un Gabinete Específico en función del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que creará políticas de Estado para evitar la migración de guatemaltecos a Estados Unidos, informó esta semana una fuente oficial.

Según el documento, el Gabinete Específico funcionará por un periodo de cuatro años y está integrado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Agricultura, Comunicaciones, Economía, Educación, Finanzas, Salud, Trabajo y por otras siete instituciones públicas.

La finalidad de este ente es coordinar el diseño de políticas públicas que generen las condiciones económicas y sociales que eviten la migración de guatemaltecos a los Estados Unidos.

También deberá gestionar planes de desarrollo e inversión que favorezca a los ciudadanos y se desestimule su migración ilegal, y mantener comunicación con organismos internacionales para fortalecer el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Queda más que claro que es un gabinete para trabajar por los intereses de política exterior de los Estados Unidos, y no por la prosperidad de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s