EL NUEVO EMBAJADOR ARREAGA: QUE TODO CAMBIE PARA QUE TODO SIGA IGUAL.

UnknownEl nominado para ser embajador de Estados Unidos (EE. UU.), Luis Arreaga, se presentó ante el Senado en Washington para hablar sobre los puntos clave que trataría de ser confirmado como el máximo representante diplomático ante el país.

Arreaga mencionó que algunas de sus prioridades serían la lucha contra la corrupción y la fomentación del crecimiento económico sostenible en Guatemala, además dijo que minimizaría la burocracia y promovería la educación.

“Entre mi plan está reforzar la transparencia y rendiré cuentas especialmente sobre la protección de los derechos humanos”, indicó.

“Trabajaremos juntos para promover la inversión, combatir la corrupción, el narcotráfico, los pandilleros y todas las estructuras criminales”, añadió.

Después se comprometió a fortalecer la seguridad en las fronteras y a crear programas de información para los ciudadanos.

También agradeció al presidente de EE. UU., Donald Trump, por la confianza y la elección y recordó sus raíces guatemaltecas.

Por último hizo referencia a la relación bilateral con Guatemala  y resaltó la reunión que sostuvo el vicepresidente del país americano, Mike Pence, con los países del Triángulo Norte.

Por lo pronto, ha quedado claro que quienes pensaban que por sus raíces guatemaltecas podía haber un cambio en la estrategia diplomática estadounidense en el país, se han visto rápidamente defraudados por las primeras declaraciones de Arreaga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s