IVÁN VELAZQUEZ YA ELIGIÓ

dt-common-streams-streamserver-clsEn una entrevista a Iván Velásquez realizada por el diario El País de España, se informa que el titular de la CICIG viajó a España patrocinado por Oxfam, una poderosa organización internacional.

Más allá de la nunca aclarada vinculación de dicha organización con la guerrilla en Guatemala, lo cierto es que no debe perderse de vista que el director de Oxfam sea Juan Alberto Fuentes Knight, el ministro de Finanzas durante el gobierno de Álvaro Colom, responsable de la corrupción que envuelve al Transurbano, además de otros casos que en nada envidian al gobierno del Partido Patriota.

Y es sabido que Fuentes Knight se perfila como candidato presidencial del Movimiento Semilla.

Aquí vale la pena recordar de qué manera el colombiano Velásquez manipuló las pasadas elecciones, sacando de la contienda a Baldizón y protegiendo a Sandra Torres, para a su vez proteger a Jimmy Morales de Zury Ríos, quien en una segunda vuelta habría sido la ganadora, convirtiéndose en una presidente imposible de manipular.

De esa incuestionable perspectiva, es obvio que el ungido por el colombiano Velásquez es desde ya Fuentes Knight, sin importar el detalle de su posible responsabilidad en el caso Transurbano.

El patrocinio del viaje del colombiano solo confirma que la persecución penal de la CICIG es selectiva, y que la corrupción del gobierno de la UNE está lejos de perseguirse.

No es un secreto a voces que desde hace tiempo el Ministerio Público terminó la investigación del caso Transurbano, y que ya solo restaba solicitar a un juez las órdenes de captura respectivas, cuando el expediente completo fue arrebatado por la CICIG, en donde hasta hoy duerme el sueño de los impunes; ese mismo que cobija a Mayra Véliz, la secretaria general del MP, quien continúa campante al frente de su cargo, a pesar de los graves señalamientos en su contra, que incluso podrían afectar la seguridad interna de los Estados Unidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s