LA IMPOSICIÓN EXTRANJERA Y LA APUESTA AL CAOS.

aguila-terrorLos guatemaltecos, históricamente hemos aguantado las injusticias impuestas desde el extranjero, iniciando con la conquista española, que nos vino a transformar nuestra cultura y con la colonia, nuestras costumbres, así como dio inicio el mestizaje, que queramos o no, hoy día todos tenemos un poco de españoles y un poco de los pueblos originarios.

En la actual coyuntura política, social y económica que estamos viviendo, nuevamente estamos siendo objeto de un experimento de imposición extranjera, con la aplicación selectiva de la justicia, por parte de organismos extranjeros y sus lacayos connacionales que únicamente buscan el protagonismo y la fama, por medio de casos de supuesto alto impacto que no han dado a la fecha un solo resultado que condene a los acusados por parte del Ministerio Público y la CICIG.

El uso y abuso de la autoridad y la falta al debido proceso traen consigo un desgaste hacia la economía nacional que genera desesperanza, falta de acción tendente a la inversión tanto nacional como extranjera, al no haber certeza jurídica que permita la generación de empleos y riqueza, para la gran mayoría de guatemaltecos.

Si continuamos con esta situación, veremos a qué nos llevará la historia y los únicos responsables de esto, a la larga estarán fuera de nuestra nación, sin importarles el caos y el daño que nos están causando.

¿Quién o quiénes están detrás de los objetivos de impedir la inversión en Guatemala? ¿Quién o quiénes se benefician del caos generalizado y la inestabilidad política? ¿Quién o quiénes son los responsables del incremento de la violencia, extorsiones y la desesperanza generalizada? ¿A quién beneficia el caos, y la incertidumbre? Todas estas preguntas, debemos planteárnoslas los guatemaltecos y, dedicarnos a la búsqueda de respuestas que nos permitan luchar por mejorar el estado de cosas y alcanzar el bien común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s